Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El convenio firmado entre la ULE y la empresa Reutiliza permitirá investigar la calidad y viabilidad de reutilización de materiales procedentes de obras de construcción y demolición.

Convenio para investigar la gestión de residuos de construcción en la ULELa Universidad de León (ULE) y la empresa leonesa de reciclaje Reutiliza firmaron ayer un convenio marco de colaboración que va a facilitar el trabajo de los grupos de investigación de la institución académica en temas relacionados con la gestión de residuos, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente.

El texto, que será desarrollado con posteriores acuerdos específicos, ha sido rubricado por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y por el gerente de la empresa, Santiago Sánchez Álvarez, en un acto que contó con la presencia del director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE, Andrés Juan Valdés, y la profesora Julia Morán del Pozo, del Grupo de Ingeniería de Materiales y Ecoeficiencia (INMATECO) de la ULE.

García Marín explicó que el convenio va a servir para impulsar la “investigación en la viabilidad y calidad de materiales derivados de la construcción, como hormigón, ladrillos o hierros», y destacó la importancia del «reciclado y la puesta en valor de dichos materiales”.

El gerente de Reutiliza, por su parte, afirmó que el convenio viene a “avanzar en la investigación sobre esos materiales que nos encontrábamos siempre vertidos en los alfoces de las ciudades o pueblos, y que hay que buscarles una segunda vida y meterles otra vez en el ciclo constructivo”. Por ese motivo, Santiago Sánchez comentó que “la universidad con sus medios técnicos y tecnológicos es el apoyo que como empresa necesitamos”.

La empresa Reutiliza está ubicada en el municipio leonés de Santas Martas y es la única firma en la provincia, fuera de la zona de Ponferrada, reconocida por la Junta de Castilla y León como gestora de residuos de construcción y demolición.

 

One Response to “Acuerdo para impulsar la investigación sobre reciclaje de residuos de construcción en la Universidad de León”

  1. RECICLAJES, Responder

    Buenos días.
    Necesito corregir la información arrojada en su artículo.
    La empresa Reutiliza no es la única que está autorizada en León como gestora de RCD´S.
    Existen otras como León Verde 2012,S.L.; Argúecont, S.L.; Excavaciones García Neria, S.l., entre otras. Todas ellas en el alfoz de León y todas ellas autorizadas para la gestión de residuos de la construcción y demolición.
    Por favor, cuando informen, sean más rigurosos en su investigación. Esa es la labor del periodista.
    Gracoas

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *