Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Gracias a un nuevo concepto de horno metalúrgico, desarrollado y patentado por Tecnalia, se podrá extraer de este residuo hierro y zinc de alta calidad.

acería
Los polvos de acería representan un problema medioambiental para las empresas de producción de acero. Foto: Infodad en Flickr (cc)

Digimet es una nueva empresa de Base Tecnológica que gracias a un nuevo concepto de horno metalúrgico pretende convertirse en un referente mundial en el tratamiento de polvos de acería.

Estos polvos son el principal desecho del proceso de producción de las acerías y representan un problema medioambiental para estas empresas que, de hecho, pagan por deshacerse de ellos. No obstante, son subproductos ricos en hierro y zinc.

La nueva tecnología desarrollada por Tecnalia –y transferida a la nueva empresa– permite extraer de estos polvos hierro y zinc de alta calidad. Esto supone una gran oportunidad para que las propias acerías valoricen sus residuos, al mismo tiempo que ahorran en costes para deshacerse de ellos.

De esta forma se logra convertir un problema medioambiental (el tratamiento de los polvos de acería) en una oportunidad de negocio para las propias acerías, los gestores de residuos, los fabricantes de zinc o los fabricantes de equipos.

El mercado mundial de polvos de acería que se procesan actualmente supera los 1.000 millones de euros al año, correspondiendo este importe al 30% de los polvos de acería generados en el mundo.

Digimet surge gracias al apoyo prestado al proyecto de Tecnalia por Kereon Partners, un fondo de inversión privado (Family Office) reconocido por su compromiso con el desarrollo económico y social del País Vasco.

En los próximos meses se prevé desarrollar un acuerdo de intenciones por el cual Kereon Partners realizará inversiones en oportunidades de negocio de Tecnalia con el fin de seguir diversificando su cartera con activos más tecnológicos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *