Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Nuevas cifras recientemente publicadas muestran que las autoridades locales en Inglaterra reciclaron el 48,5% de todos los residuos domésticos entre abril y junio de 2014, la tasa más alta alcanzada para este período.

Residuos orgánicos
La recuperación de residuos orgánicos ya supera a la de secos reciclables en Inglaterra. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

De acuerdo con las estadísticas provisionales sobre residuos del Departamento Británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), de los 6,1 millones de toneladas de residuos domésticos recogidos entre abril y junio de 2014 (el de mayor recogida desde el comienzo de esta medida trimestral en 2010), 2,9 millones de toneladas se enviaron para su reciclaje. De estos, más de la mitad (1,5 millones de toneladas) son residuos orgánicos (restos de alimentos y residuos de jardinería). Esta es la primera vez que el reciclaje de orgánicos ha superado al reciclaje de residuo seco.

Las cifras muestran que el aumento de los niveles de reciclaje de residuos orgánicos se debió en gran parte al incremento de restos de jardinería. DEFRA atribuye este incremento al hecho de que el clima registrado en Inglaterra en la primavera de 2014 fue más cálido, lo que ha podido redundar en una mayor generación de residuos verdes y, por ende, una mayor participación en el reciclaje.

Sin embargo, también se observa la probabilidad de que este aumento tenga que ver también con que más ayuntamientos están ofreciendo la recogida de desperdicios de jardín y comida como parte de su servicio de gestión de residuos.

La recogida selectiva de residuos de alimentos enviados para compostaje o digestión anaerobia también ha aumentado considerablemente, un 11,3%, hasta las 72.000 toneladas, entre abril y junio de 2014.

En cuanto a los residuos secos reciclables, representan el 24% de todos los residuos domésticos recogidos, y el 49% de todos los materiales enviados para su reciclaje. De las 4,6 millones de toneladas de residuo seco recogido –los residuos totales recogidos menos la recogida selectiva de alimentos y otra materia orgánica–, el 31,7% (1,48 millones de toneladas) fue reciclado.

Por último, las cifras trimestrales muestran que de abril a junio de 2014 se registró el mayor porcentaje de residuos recuperados para obtener energía, llegando al 21,3%. Esto se debe en gran parte a un aumento en la cantidad de residuos enviados a incineración, que alcanzó un máximo de 905.000 toneladas, un 36% de todos los residuos eliminados. Finalmente, algo más del 63% de los residuos recogidos para su eliminación –casi 1,6 millones de toneladas– fueron enviados a vertedero.

Fuente:
Economía Circular

One Response to “Inglaterra ya recicla más residuos orgánicos que secos”

  1. Inglaterra ya recicla más residuos org&a..., Responder

    […] Desde que en 2010 se comenzó ha realizar la medición trimestral, es la primera vez que el reciclaje de residuos orgánicos ha superado al de secos.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *