Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Mejorar la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales y optimizar la recogida selectiva son algunas de las líneas estratégicas del PEMAR.

EL PEMAR está orientado a alinear la gestión de residuos en España con el cumplimiento de los objetivos europeos
El reto más importante es el cumplimiento de los objetivos aplicables a los residuos domésticos y similares. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el periodo para someter a información pública el nuevo Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR).

El nuevo PEMAR contendrá la estrategia general de la política de residuos, así como los objetivos mínimos de prevención y de gestión que se han de cumplir.

Todo ello está orientado a alinear la gestión de residuos en España con el cumplimiento de los objetivos europeos en este ámbito y con las estrategias comunitarias de eficiencia en el uso de los recursos.

El reto más importante en política de residuos en España es el cumplimiento de los objetivos aplicables a los residuos domésticos y similares, minimizando la cantidad de desechos que que se destinan a los vertedero.

Como líneas estratégicas, el Plan prevé la mejora de la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales, la optimización de la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma separada, la mejora de la red municipal de puntos de recogida, así como la promoción de instrumentos económicos de apoyo a las políticas de residuos.

El nuevo PEMAR sustituirá al vigente Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, y junto con el Estudio Ambiental Estratégico, se someterá a consulta pública hasta el próximo 23 de julio.

Posteriormente, se emitirá la Declaración ambiental estratégica del Plan, a principios del mes de septiembre, y este se aprobará mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *