Los precios de la energía, la inflación y las restricciones al comercio de residuos amenazan la supervivencia del sector en todo el mundo, según las conclusiones de la última convención del Bureau of International Recycling.

La industria del reciclaje reclama ayudas financieras

Tras su reciente Convención Mundial en Dubai, la Oficina Internacional del Reciclaje (BIR) ha expresado su preocupación por el efecto de la actual crisis energética y del coste de la vida en la subsistencia de sus empresas miembros en Europa y en todo el mundo. Durante el evento, la mayoría de las más de 650 empresas asistentes, muchas de ellas pymes, informaron de la enorme carga que supone para sus operaciones la subida vertiginosa de los costes energéticos, lo que amenaza su supervivencia a medio y largo plazo.

En todas las sesiones sobre productos básicos, que abarcan los metales ferrosos y no ferrosos, el papel, los plásticos, los neumáticos/caucho y la chatarra electrónica, salieron a la luz informes sobre una presión sin precedentes en los márgenes de beneficio, pérdidas financieras y quiebras.

Además, las restricciones comerciales potenciales o inminentes que afectan a las exportaciones de materiales reciclados provocarán -si se adoptan- interrupciones del mercado a largo plazo que afectarán en gran medida a las cadenas de valor circulares y, por tanto, supondrán limitaciones adicionales para la industria del reciclaje.

Por todo ello, BIR ha instado a los gobiernos nacionales y a los legisladores internacionales a promulgar ayudas financieras inmediatas para la industria del reciclaje con el fin de evitar un daño significativo a largo plazo a un sector que desempeña un papel fundamental en la economía circular global y en la protección del planeta.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *