Con el espacio titulado Neomatique: The Sound Resonance, SIGNUS busca dar una innovadora visión de los materiales procedentes del reciclaje de los neumáticos en el mundo del diseño.
Madrid Design Festival saca el diseño a la calle, con el fin de darle visibilidad y poner al público en contacto con esta disciplina muchas veces desconocida. Desde ayer y hasta el próximo 25 de febrero, el Instituto Libre de Enseñanza (ILE) será el punto de encuentro en el que profesionales, marcas y públicos tendrán la oportunidad de conocerse e interactuar en un entorno dedicado a la experiencia del diseño. El programa incluye exposiciones, instalaciones, encuentros y talleres pensados tanto para profesionales como para público general.
Una de estas instalaciones, impulsada por SIGNUS, estará dedicada a la segunda vida del caucho procedente del reciclaje de los neumáticos en el mundo del diseño, que está viviendo una revolución, fruto del esfuerzo en proyectos de desarrollo e innovación de este material.
Bajo el título Neomatique: The Sound Resonance, diseñado por Gianluca Pugliese, se exhibe la transformación de los neumáticos fuera de uso, principalmente mediante la impresión 3D, pero también a través de otras técnicas, donde el caucho experimenta una auténtica metamorfósis en diversos objetos que van desde la joyería o la moda a soluciones acústicas de última generación.
En este espacio tendremos la oportunidad de ver diseños basados en el neumático en diferentes productos como calzado de marcas como Adidas, Ecoalf, Mmartinyca y Ria; en joyería diseñada por Lucía de Gustín y mCamposenNegro, o un vestido de pasarela de la gran diseñadora María Lafuente. Pero también el arte estará presente en este espacio, con una intervención del artista Jesús Moreno/Yes en unos taburetes de diseño de Lowpoly hechos en impresión 3D.