El objetivo de esta operación es generar sinergias entre ambas compañías para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones en el reciclaje de plásticos.

GCR entra en el capital de SINTAC para avanzar en el uso de plásticos reciclados
Vicente Olmos, CEO de SINTAC, y Joan Prats, director general de GCR Group

El fabricante de plásticos GCR Group ha adquirido una participación de SINTAC Recycling, compañía especializada en el reciclaje de estos materiales, que ofrece una amplia gama de plásticos 100% reciclados, procedentes de materiales plásticos industriales, domésticos y agrícolas postconsumo.

La alianza estratégica entre ambas compañías responde al objetivo de ampliar la oferta de soluciones sostenibles y circulares, priorizando el compromiso medioambiental. Este acuerdo supone un importante paso adelante hacia la transición hacia una industria del plástico más sostenible, impulsando la economía circular para darles una segunda vida a los plásticos, mediante la comercialización de productos 100% reciclados y reciclables.

Según el director general de GCR Group, Joan Prats, con este acuerdo “impulsamos una nueva generación de soluciones sostenibles de alta calidad provenientes del plástico reciclado, que permiten reducir del impacto medioambiental y la huella de carbono generando un mayor valor añadido a nuestros clientes”.

Para el CEO de SINTAC, Vicente Olmos, “el cambio de socio realizado por nuestra compañía, dando entrada en nuestra estructura a un líder europeo como GCR Group, nos va a permitir seguir innovando en el reciclaje de plásticos y en los proyectos de economía circular además de reforzar nuestro posicionamiento común como gran referente en Europa y en el mundo”.

SINTAC Recycling continuará con el equipo, la estructura y la operativa de funcionamiento que venía desarrollando hasta ahora. GCR Group, incorporará a esa estructura una parte de su staff técnico para desarrollar nuevos proyectos, generar nuevas sinergias y seguir innovando en el mercado del plástico reciclado.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *