La empresa ha adquirido las instalaciones de Robert Bosch en Castellet i la Gornal para reconvertirlas en una planta de reciclaje que estará operativa en 2023.

Joan Prats, director general de GCR Group
Joan Prats, director general de GCR Group

La compañía de soluciones para la industria transformadora del plástico GCR Group ha formalizado la adquisición de la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal, en Barcelona. La operación, que se enmarca en un contexto de un plan de inversión total de 100 millones de euros, permitirá reindustrializar la planta para convertirla en un centro de reciclaje de plástico, que se estima que estará operativo a principios de 2023, una vez se concedan las autorizaciones administrativas pertinentes.

La adquisición de la nueva planta forma parte de la estrategia de expansión de GCR Group para consolidar su posición europea en el reciclaje de plásticos. La compañía prevé triplicar su facturación anual en 2025.

A su vez, este acuerdo estratégico fortalece la apuesta de GCR Group en Cataluña, donde ya cuenta con tres grandes centros de producción propios ubicados en la Bisbal del Penedés, en Tarragona, y en Barberà del Vallès.

«Esta adquisición nos permite contribuir a reindustrializar el territorio, y continuar avanzando hacia nuestro objetivo de construir un futuro más sostenible para todos. La nueva planta de GCR Group nos ayuda a consolidar nuestra posición como referente europeo y global de soluciones innovadoras de plástico sostenible, con un compromiso firme con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las personas”, ha señalado Joan Prats, director general de GCR Group.

Prats también destaca la colaboración en esta operación de la Generalitat de Cataluña, el Consell Comarcal Alt Penedès, el Ayuntamiento de Castellet i La Gornal y otros colaboradores: “Nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos han brindado estos organismos públicos, facilitando el acuerdo alcanzado entre las partes.”

El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent i Ramió, ha asegurado que la compra de Robert Bosch en Castellet i la Gornal por parte de GCR Group “permite preservar la actividad industrial, mantener puestos de trabajo de calidad en la comarca, y avanzar en el objetivo de reindustrialitzar Cataluña”.

Nueva etapa estratégica

Con esta operación, GCR Group consolida su nueva etapa estratégica, iniciada con el nombramiento de Joan Prats como director general. La nueva hoja de ruta está basada en el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, la entrada en nuevos mercados y el aumento de su capacidad productiva.

GCR Group se ha consolidado como partner de referencia en innovación y fabricación de una nueva generación de soluciones para la mejora de la huella de carbono basadas en plástico reciclado, biodegradable, biobasado, y minerales. En un momento en el que se está viviendo un cambio de paradigma, especialmente en la industria del plástico, la compañía está centrando sus inversiones y esfuerzos en iniciativas que permitan revalorizar los materiales plásticos que ya se encuentran en circulación, para convertirlos en materia prima de alta calidad.

“Las soluciones sostenibles de plástico deben jugar un papel protagonista en la consecución de los objetivos medioambientales que tenemos por delante como sociedad. Por ello, desde GCR Group, trabajamos para liderar esta transición sostenible a través de una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo, unas tecnologías de vanguardia, y una operativa excelente”, ha explicado Joan Prats.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *