Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

El hasta ahora director de operaciones de la entidad, ha desarrollado diversas operativas para la gestión de diferentes tipos de residuos, así como la colaboración con distintas entidades, tanto públicas como privadas.

Gabriel García, nuevo director general de Recyclia

Gabriel García ha sido nombrado director general de Recyclia, entidad administradora de las principales fundaciones medioambientales de nuestro país dedicadas al reciclaje de residuos electrónicos y pilas (Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum). Antes de su actual nombramiento, García era responsable de operaciones de esta organización, responsabilidad que también seguirá asumiendo y reportará directamente a José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

Gabriel García, de 44 años, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Además, también ha cursado estudios en distintas materias, tales como logística, optimización de costes en la cadena de suministro y gestión de empresas y equipos.

García comenzó a desarrollar proyectos medioambientales en distintos sectores de actividad y en 2005 se incorporó a ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), plataforma desde la que se impulsó la creación de las fundaciones medioambientales actualmente integradas en Recyclia. Como director de operaciones, García ha desarrollado diversas operativas para la gestión de diferentes tipos de residuos, así como la colaboración con distintas entidades, tanto públicas como privadas.

Según Gabriel García, “desde esta nueva responsabilidad, continuaré apoyando la consolidación de Recyclia y sus fundaciones como referentes en la gestión de los residuos de aparatos electrónicos y pilas en nuestro país, así como la de la figura de los sistemas colectivos de productores como núcleo de la economía circular, más aún ante los retos y objetivos marcados por la política medioambiental nacional y europea”.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *