Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El fiscal incide en la necesidad de llevar a cabo labores de detección y control de aquellos lugares donde existan ilegalmente residuos cuya combustión pueda suponer una contaminación ambiental de gran transcendencia.

El fiscal de Medio Ambiente ha pedido a las fuerzas de seguridad que identifiquen y comuniquen los supuestos de depósitos o vertederos ilegales
Los vertederos no controlados representan también un riesgo de incendios. Foto: Este Burcian (cc)

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha pedido por carta a las fuerzas de seguridad con competencias ambientales y a los agentes de seguridad que identifiquen y comuniquen los supuestos de depósitos o vertederos ilegales para «actuar en consecuencia en relación a ellos».

En su carta, el fiscal Vercher subraya la necesidad de que el personal competente denuncie estas instalaciones, “independientemente de que no estén cercanas a una masa forestal”, ya que la naturaleza de los residuos hace que “sean susceptibles de provocar una grave afección ambiental en caso de incendios de los mismos”.

La Fiscalía enmarca esta llamada en las actuaciones preventivas de los incendios, aunque éstos no afecten a monte o masa forestal.

Aludiendo al vertedero de Seseña, ecuerda Vercher la gravedad que ha supuesto “el gran incendio desencadenado en un inmenso depósito ilegal de neumáticos fuera de uso radicado entre las provincias de Toledo y Madrid, que ha tenido una incidencia de carácter ambiental fuera de toda duda hasta el punto de motivar el desalojo de viviendas o la suspensión de clases escolares” por la contaminación del aire.

“Esto pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una labor de detección y control de aquellos lugares donde existan ilegalmente residuos cuya combustión, por la naturaleza de los mismos, puedan suponer una contaminación ambiental de gran transcendencia”, concluye el fiscal.

Fuente:
EFEverde

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *