Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El contrato incluye la recogida y tratamiento de RSU y material reciclable, la gestión de los puntos limpios y contenedores de vidrio y la realización de servicios de valorización de residuos.

Ferrovial se adjudica la gestión de residuos urbanos de la isla de Wight (Reino Unido)
Vista de la isla de Wight, cuyos residuos gestionará Ferrovial. Foto: Ronald Saunders (cc)

La empresa española Ferrovial, a través de su filial Amey, ha alcanzado el cierre financiero del contrato de recogida y el tratamiento de residuos de la Isla de Wight, en Reino Unido, durante 25 años. El proyecto alcanza un valor de 225 millones de libras, equivalentes a 306 millones de euros.

El contrato, que entrará en vigor en noviembre de este año, incluye la recogida y tratamiento de residuos domésticos y material reciclable, la gestión de los puntos limpios y contenedores de vidrio y la realización de servicios de valorización de residuos en toda la isla, que supera los 140.000 habitantes.

El reciclado y la valorización adquieren una importancia capital en el proyecto, pues para 2020, el 90% de los residuos se destinarán a reutilización, reciclaje o compostaje con el fin de evitar que sean depositados en vertedero.

Para alcanzar este objetivo, Amey mejorará las infraestructuras de gestión y tratamiento de residuos existentes actualmente en la isla.

Este nuevo proyecto consolida la actividad de Ferrovial en el mercado de gestión de residuos de Reino Unido. Entre los contratos que se ha adjudicado la compañía en este sector destacan la construcción y gestión de dos plantas de tratamiento en Milton Keynes y en North Yorkshire.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *