Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) ha lanzado una encuesta para conocer de primera mano los principales desafíos que afronta el sector con respecto al uso de materiales reciclados.

EuPC quiere conocer los retos asociados al uso de plásticos reciclados enla industria transformadora

A la luz de los últimos avances en el campo de la economía circular de la UE y la próxima estrategia europea sobre los plásticos, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) ha lanzado una encuesta europea sobre el uso actual y futuro de los materiales plásticos reciclados en la industria europea de transformación de plásticos.

La importancia del reciclaje también se abordó durante la reciente conferencia de dos días “Un futuro circular con plásticos”, que EuPC organizado junto con la Asociación Española de Industriales de plásticos (ANAIP) este mes de junio. El potencial de la industria de transformación de es esencial para alcanzar los ambiciosos objetivos de reciclado, especialmente si tenemos en cuenta que la mayor parte de la industria europea de los plásticos la forman las empresas transformadoras.

La encuesta forma parte de una iniciativa más amplia de EuPC para conseguir conocer en profundidad los desafíos que enfrenta la industria transformadora con respecto al uso de materiales plásticos reciclados. De hecho, se espera que en 2018 continúen realizándose más encuestas y estudios en torno a este asunto.

El director general de EuPC, Alexandre Dangis, comentó el objetivo de la encuesta: “nuestra encuesta sobre el uso de materiales plásticos reciclados en la industria de transformación de plásticos permitirá a EuPC identificar las dificultades que afrontamos como industria y ayudará a encontrar soluciones para el futuro”.

La encuesta, disponible en ocho idiomas, está abierta a todas las empresas europeas del sector de la transformación de plásticos. Permanecerá accesible hasta finales de septiembre y EuPC planea publicar los resultados obtenidos durante el próximo mes de octubre de 2017.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *