Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El sistema ha sido probado en el sector hotelero, aunque puede aplicarse a diversas industrias como la agroalimentaria o la gestión de residuos portuarios.

El nuevo sistema de Brinergy permite reciclar agua con gran eficiencia

La empresa canaria Brinergy Tech diseñado un sistema basándose en una nueva tecnología de reciclaje de aguas desarrollada en la Universidad de Stanford (California). La instalación de un prototipo en la piscina de un hotel canario ha arrojado resultados sorprendentes: El sistema logra ahorrar el 92% de consumo de agua. Por otra parte, se reducen los vertidos a cero y se llega a un ROI de un 30% anual.

Para Raúl Falcón, CEO de la compañía, con la implantación de este sistema, en el sector hotelero se aprovecharía “una oportunidad de ahorro económico y además de mejora de su gestión medioambiental, cuestión muy valorada sobre todo por los turistas centroeuropeos”. Tras el éxito del prototipo, Brinergy ya se encuentra fabricando varios equipos de este tipo en su planta de Las Palmas de Gran Canaria.

Además de esta máquina, denominada Aqua Recycler, la empresa cuenta actualmente con otros desarrollos testados en la industria hotelera, en concreto en la depuración del agua de las lavanderías, en el que se ahorra un 80% de agua y un 30% de energía. Para Raúl Falcón, cada tipo de vertido precisa de un tratamiento específico y por eso cree que es necesario desarrollar una solución tecnológica diferente para cada nuevo cliente.

Fuera del ámbito hotelero, las aplicaciones del sistema son variadas, pudiéndose dirigir a industrias como la láctea, agroalimentaria, de bebidas, las lavanderías o la gestión de los residuos portuarios.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *