Save pagePDF pageEmail pagePrint page

España es uno de los países europeos líderes en el reciclaje de papel y cartón, con una tasa del 82,3% en 2012.

papel recuperado listo para su reciclaje
El papel recuperado es una materia prima secundaria que se comercializa a nivel mundial. Foto: siftnz en Flickr (cc)

Bajo el lema “hablemos del futuro», la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, celebra su 5º Congreso dirigido a la industria de la recuperación de papel y cartón, en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano.

La importancia del papel recuperado como materia prima, tanto en términos de volumen como de utilización por parte de la industria papelera, es cada vez mayor. Hoy en día, el papel recuperado es una materia prima secundaria que se comercializa a nivel mundial gracias a la existencia de una normativa que garantiza los sistemas de recogida optimizados y los mercados funcionales.

Así, en el año 2012, en España se recogieron 4,551 millones de toneladas. Un año más, la tasa de recogida continuó aumentando y supuso el 73,9% del papel consumido en España. Del mismo modo, la tasa de reciclaje aumentó un 1,1%, situándose en el 82,3%.

Estos datos consolidan a España como uno de los países europeos más punteros en la gestión y reciclaje de residuos de papel y cartón. Por ello, REPACAR considera que nuestro país representa un marco idóneo para reunir, bajo el paraguas de su Congreso Anual, a los agentes clave implicados en la revisión actual de la política y legislación europea en materia de residuos.

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, en esta quinta edición se ha seleccionado un elenco de los principales expertos, tanto nacionales como europeos, con el objetivo de analizar con el sector europeo del reciclaje las nuevas tendencias que se derivarán en materia de gestión y abordar las futuras propuestas legislativas en el contexto de la revisión de la política de residuos.

Además, para animar el debate y la participación, este año se podrá seguir el Congreso a través de twitter, utilizando el hashtag #CPR13.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *