Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participó ayer en los actos del XX aniversario de Ecovidrio y sus XVIII Premios Periodísticos.

Ecovidrio entregó ayer sus XVIII Premios Periodísticos

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, celebró ayer la XVIII edición de sus Premios Periodísticos y el XX Aniversario de su gestión al frente del sistema de reciclaje de envases vidrio en España.

El acto contó con la clausura del Director General de Calidad y evaluación ambiental del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Javier Cachón de Mesa, y la presencia de la Ministra, Isabel García Tejerina.

Este año, la entidad ha galardonado a National Geographic con el premio a la ‘Personalidad Ambiental del Año 2017’ por su incansable labor de divulgación en defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, ya que cumple 130 años de su fundación. Además, al igual que Ecovidrio, la publicación, referencia internacional sobre naturaleza y conservacionismo, ha cumplido 20 años de su primera publicación en España.

El premio de la categoría ‘Mayor Impacto Ciudadano’ se ha concedido al Cabildo de El Hierro por el proyecto de la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento, que ha convertido a la isla en un referente mundial en sostenibilidad ambiental y en el uso de energías limpias.

Los premiados en la XVIII edición de los Premios Periodísticos han sido: en la categoría Televisión, Paula Gómez, por el reportaje ‘Piensa en Verde’ emitido por el programa Consumo Cuidado de Andalucía TV; en Radio, Josefina Maestre, por el reportaje ‘Ciudades sostenibles’ emitido en el programa Reserva Natural de Radio 5; en Prensa, Milagros Pérez Oliva, autora del reportaje ‘Los coches que pueden salvar ciudades’ publicado en el País Semanal; y en la categoría Mejor Campaña 2.0, a Raúl de Mora, Macarena Barrios, Ignacio Arregui y Elena Barrios, por el proyecto #Recipe4Change impulsado por el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Alianza por la sostenibilidad

En la presente edición, Ecovidrio ha apostado por consolidar el mensaje de sensibilización y cooperación ciudadana, reconociendo a personalidades y organizaciones que promueven estos valores.

Durante su intervención, Daniel Pérez, director general de National Geographic Partners España, señaló: “estamos muy orgullosos de poder celebrar este aniversario junto a Ecovidrio el mismo año que nosotros cumplimos 130 años de actividad de la Sociedad National Geographic, una institución que nació para abrir las fronteras de la exploración y que hoy en día, además de seguir fomentando el interés por la investigación y la educación, tiene al medioambiente y a la conservación natural como uno de sus principales objetivos. Además, en 2017 también celebramos el 20 aniversario de la publicación de la edición española de la Revista NG, que edita la editorial RBA y que se ha convertido en un referente de la marca. Desde los documentales, los artículos, las fotografías y por supuesto los proyectos de investigación. National Geographic lleva más de un siglo captando la atención de los lectores y espectadores para enviar a la sociedad un mensaje a favor de la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad, una labor en la que coincidimos en gran parte con los objetivos de Ecovidrio”.

Por su parte, la Presidenta del Cabildo de El Hierro, Mª Belén Allende, agradeció “el interés de Ecovidrio por dar visibilidad a proyectos que demuestran que un modelo de desarrollo más sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las personas ya es viable hoy día”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *