Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La fundación cuenta con contenedores para la recogida de pilas en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música.

Ecopilas recogió más de 33 toneladas de pilas en los centros educativos en 2016

La fundación medioambiental Ecopilas recogió 33.377 kilos de pilas en 2016 a través de los 3.160 contenedores que tiene instalados en centros de enseñanza –un 9% del total de puntos de recogida que la entidad tiene desplegados en todo el país (37.009)–. Asimismo, este número representa un 7% de los contenedores desplegados para la recogida de este tipo de residuos en centros educativos de toda Europa, por parte de los 16 sistemas colectivos de gestión de pilas agrupados en la asociación Eucobat.

Ecopilas, integrada en la plataforma medioambienta Recyclia, cuenta con contenedores en colegios de educación infantil y primaria, institutos de secundaria, universidades, centros culturales y conservatorios de música de todas las Comunidades Autónomas.

Andalucía es la región que dispone del mayor número de contenedores, concretamente 1.294. Le siguen Cataluña con 386, Canarias con 257, la Comunidad Valenciana con 243 y, en quinto lugar, Madrid con 226.

Igualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que más pilas ha recogido a través de esta red de contenedores, concretamente 11.509 kilos; seguida de Canarias y Baleares, con 5.962 y 3.896 kilos retirados, respectivamente.

Sensibilización de la comunidad escolar

Ecopilas ha instalado gran parte de estos puntos de recogida en el marco de las diversas campañas de información y sensibilización que lleva a cabo con las administraciones autonómicas, para promover entre la comunidad educativa prácticas a favor de la sostenibilidad y, especialmente, los beneficios medioambientales de la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.

Con los 37.009 puntos desplegados actualmente en España, Ecopilas dispone de la red de recogida de pilas más importante del país y la segunda más extensa de Europa, solamente superado por Alemania.

Además de en centros educativos, la fundación medioambiental dispone de recopiladores en edificios públicos, grandes superficies y establecimientos comerciales, plantas de tratamiento de pilas y aparatos electrónicos y otros centros industriales y profesionales.

One Response to “Ecopilas recupera 33 toneladas de pilas en los centros educativos españoles”

  1. María Oliva, Responder

    Soy profesora de un centro de ESO.
    Me gustaría que tendría que hacer para que nos instalarais algun recogedor para las pilas. Necesitaríamos 2 porque somos dos partes en el mismo cole, EP y ESO.
    Ahora contamos con un container que nosotros mismos compramos pero es muy pequeño.
    Si tendría algún coste y como sería la recogida de pilas. Si nos encargamos nosotros del vaciado.
    Gracias. Espero su respuesta

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *