Save pagePDF pageEmail pagePrint page

A través de la Fundación Ecofimática, ofrece la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras para garantizar su reciclaje.

Ecofimática amplía su red de recogida con 118 nuevos distribuidores
El nuevo distintivo de Ecofimática reconoce a los distribuidores adheridos a su red de recogida

La fundación medioambiental Ecofimática, dedicada a la gestión de residuos de equipos de impresión y ofimáticos, ha sumado 118 nuevos distribuidores de este tipo de aparatos a su red de recogida, tras la puesta en marcha de la campaña “Juntos cerramos el círculo”, en noviembre del año pasado. Esta iniciativa está enfocada a sensibilizar al canal mayorista y minorista de este mercado sobre la labor que pueden realizar al convertirse, también, en puntos de recogida de este tipo de aparatos al final de su vida útil.

Integrada en la plataforma Recyclia, Ecofimática cuenta actualmente con 535 distribuidores profesionales adheridos a su red nacional de recogida de equipos ofimáticos. En total, la fundación dispone de 6.756 de estos puntos desplegados en distintos tipos de instalaciones municipales, empresas fabricantes y distribución comercial de toda España.

Ecofimática ofrece al canal la recogida gratuita de faxes, impresoras y fotocopiadoras en desuso y garantiza su reciclaje, para recuperar el mayor porcentaje de materias primas reaprovechables y reducir así el impacto medioambiental de los componentes peligrosos.

Además, como parte de la campaña “Juntos cerramos el círculo”, Ecofimática ha creado un distintivo con el que reconoce a aquellos distribuidores adheridos a su red de recogida, mostrando así su compromiso con el medio ambiente y con el cumplimiento de la legislación que responsabiliza a los productores del reciclaje de los aparatos electrónicos que ponen a la venta.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “afortunadamente, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son factores cada vez más decisivos en la elección de los consumidores de un producto u otro y queremos que también influya a la hora de elegir un establecimiento”. “Creemos firmemente –añade Pérez– que la responsabilidad social corporativa es tan beneficiosa para nuestra sociedad como para el canal de distribución y que un consumidor concienciado con el entorno elegirá productos socialmente responsables”.

Ecofimática está integrada por los 17 fabricantes de equipos ofimáticos y de impresión más importantes de España y ha reciclado, desde su creación en 2002, más de 34.074 toneladas de este tipo de residuos. En 2015, la fundación gestionó más de 3.540 toneladas, de las que un 32% procede del canal doméstico y un 68% del profesional.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *