Los envases de dentífrico tradicionales están compuestos de una mezcla compleja de materiales, lo que hace que su reciclaje sea casi imposible. Ahora, la empresa química ha desarrollado una solución basada en polietileno y eliminando la capa de aluminio.

Dow lanza al mercado tubos de pasta de dientes reciclables

La multinacional química Dow ha anunciado el inicio de la comercialización de tubos de pasta de dientes reciclables, utilizados por algunas de las principales marcas de consumo, y que ya están disponibles en las estanterías de comercios de todo el mundo. La empresa ha colaborado estrechamente con las principales marcas mundiales de pasta de dientes para llevar esta nueva solución de envasado a la producción en masa. Según un comunicado de la empresa, «junto con una infraestructura de eliminación y reciclaje responsable, esta solución podría ayudar a reducir el número de tubos de pasta de dientes usados que llegan a los vertederos».

Se calcula que los tubos de pasta de dientes no reciclables suponen 100.000 toneladas de residuos al año, aproximadamente el peso de 10 torres Eiffel. Sin embargo, hacer que los tubos sean reciclables ha sido un importante reto técnico. Dado que la pasta de dientes es sensible al oxígeno y la humedad, los fabricantes utilizan tradicionalmente tubos hechos de una combinación de diferentes plásticos, así como una capa de aluminio. Esta complejidad de materiales hace que el envase sea casi imposible de reciclar.

Utilizando «una tecnología basada en el polietileno de alto rendimiento que cumple los mismos requisitos que los tubos multicapa tradicionales», la nueva solución de envasado de Dow «resuelve el problema de la reciclabilidad eliminando la capa de aluminio y protegiendo la integridad de los productos de pasta de dientes».

«Dow se ha comprometido a que el 100% de lo que vendemos en aplicaciones de envasado debe ser reutilizable o reciclable para 2035″, afirma Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics. «Los tubos de pasta de dientes reciclables representan otro avance en nuestro compromiso de impulsar soluciones de economía circular junto con nuestros clientes de todo el mundo», concluye.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *