Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Dos estudiantes disfrutarán de sendas becas gracias a una iniciativa de Ecovidrio y la Universidad de Salamanca para fomentar el reciclaje entre los estudiantes.

Dos estudiantes de la Universidad de Salamanca podrán disfrutar el próximo curso de sendas becas de formación, de seis meses de duración, gracias al compromiso que toda la comunidad universitaria ha mostrado en la campaña “The vidrio games. El reto del vidrio”, cuyo objetivo ha sido el de promover el reciclado de los envases de vidrio entre los más jóvenes.

Dicha iniciativa, impulsada por Ecovidrio en colaboración con la Universidad de Salamanca, se desarrolló el pasado mes de marzo, cuando se propuso a los alumnos el reto de reciclar 3.750 envases de vidrio, unos 1.500 kg, en el plazo de un mes. Una cifra que se superó ampliamente, ya que se consiguieron recuperar 5.302 envases, más de 2.300 kilogramos.

Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio creó unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos del campus que, equipados con un display, contabilizaban el número de envases de vidrio depositados, animando así a los jóvenes a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.

Además, durante el transcurso de la acción, un equipo de monitores incentivaba la participación en diferentes momentos en los que, además, los universitarios que depositasen sus envases de vidrio para su posterior reciclado, podían ganar premios especiales al realizar este sencillo y beneficioso gesto.

El acto de entrega de este premio, dotado con 6.000 euros que se destinarán a la dotación de las becas, tuvo lugar ayer en el rectorado con la presencia de Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, y José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio, que felicitaron a los estudiantes por superar el reto en un 41% por encima del objetivo marcado, y agradecieron especialmente la implicación de la Oficina Verde de la Universidad, “cuya colaboración ha sido fundamental para el correcto desarrollo de la campaña”.

Los ganadores de las becas, que se ofertarán durante el curso 2014-2015, recibirán a lo largo de seis meses formación práctica sobre la gestión de residuos, movilidad sostenible, ahorro y eficiencia energética, además de otros aspectos relacionados con la educación y sensibilización ambiental, así como formación teórica para desarrollar sus capacidades.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *