Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se celebrarán sesiones de debate y jornadas técnicas para abordar los temas a incluir en el Plan y que se centrarán fundamentalmente en los residuos domésticos y comerciales.

Abierto el periodo de debate público del nuevo Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2015-2025
Las sesiones de debate se centrarán fundamentalmente en los residuos domésticos y los comerciales, como los de la imagen. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

El Gobierno de Navarra ha abierto el período de debate público para la elaboración del Plan Integrado de Gestión de Residuos 2015-2025. Consistirá en una serie de sesiones temáticas de debate, que tendrán lugar desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, con una pausa en el período estival.

Los temas de las sesiones de debate, abiertas a todas las personas y entidades interesadas, se centrarán fundamentalmente en residuos domésticos y comerciales, y se tratarán, entre otros, los objetivos del Plan, la prevención de residuos, la recogida selectiva de materia orgánica, los rechazos o los residuos industriales, así como otros que puedan surgir a lo largo del proceso.

En paralelo, se prevé la celebración de jornadas técnicas sobre temas específicos, como las implicaciones de la nueva normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado –conforme al nuevo Real Decreto 180/2015– o los instrumentos fiscales para la gestión de residuos de acuerdo con la jerarquía europea.

Una vez terminadas las sesiones temáticas de debate y las jornadas técnicas, tendrá lugar la jornada de retorno final, en la que el Gobierno realizará una presentación del borrador del plan, con la justificación razonada de las principales propuestas recogidas y no recogidas en el Plan a lo largo de todo el proceso. Este borrador se someterá a información pública.

Existe la posibilidad de participar en esta fase temprana de elaboración y redacción del Plan, mediante la aportación de sugerencias a través del Grupo de Trabajo y Participación que se ha creado al efecto.

Este grupo de trabajo, de carácter abierto, está integrado por representantes de la administración y empresas públicas, sindicatos, asociaciones ciudadanas, grupos ecologistas, asociaciones empresariales, gestores de residuos, universidades, consultores, colegios profesionales y empresas.

El Grupo de Trabajo y Participación permanecerá abierto a lo largo de todo el proceso de elaboración del PIGRN para todas aquellas personas o entidades que se quieran sumar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *