Hasta el 20 de noviembre, la compañía ofrece en sus tiendas un punto de recogida de sartenes viejas que posteriormente se enviarán a una empresa de gestión de residuos para separar sus componentes y enviarlos a plantas de reciclaje.

Nueva campaña de reciclaje de sartenes

La empresa especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina Culinarium ha impulsado un plan de recogida y reciclaje de sartenes para darles una nueva vida. Las sartenes son uno de los utensilios de cocina que más usamos y que menos reciclamos, por lo que la firma ha lanzado una nueva campaña llamada ERRE QUE ERRE (Reciclar, Transformar, Renovar) con el doble objetivo de concienciar sobre la importancia de llevar las sartenes a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos, y enfatizar que la solución a este problema no está solo en reciclar, sino también en generar menos residuos.

Hasta el 20 de noviembre, Culinarium ofrece en cada una de sus 28 tiendas un punto de recogida para reciclar y dar una nueva vida a las sartenes de sus clientes. Una acción para hablar sobre un producto muy cuotidiano y del que a veces nos falta información. Por ejemplo, el 95% de una sartén puede reciclarse, un dato muy relevante y poco conocido.

Según Montse Robinat, directora general de Culinarium «en la compañía llevamos tiempo promoviendo pequeños gestos del día a día para intentar reducir el impacto ambiental. Generar menos residuos es uno de los actos cuotidianos más importantes. Es por ello, que en la campaña queremos destacar también la importancia de escoger una sartén de calidad cuando decidimos renovarla, para no tener que cambiarla cada pocos meses».

Para garantizar el proceso de reciclado de las sartenes recogidas, Culinarium colabora con la empresa de gestión de residuos Hierros Altadill. Una vez acabe la campaña, esta se encargará de separar los diferentes componentes que lleva una sartén, de enviar los materiales en crudo a una empresa de fundición o planta de reciclaje donde se fundirán y se enviarán a otras fábricas para transformarlos en nuevos productos.

«Las sartenes están hechas de materiales distintos y solo una empresa especializada como la nuestra puede separarlos, por esto es tan importante llevarlas a un punto limpio para que puedan reciclarse y transformarse en nuevos productos», comenta Natalia Altadill, CEO de Hierros Altadill.

Culinarium cuenta con 28 tiendas distribuidas entre Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Madrid, Valencia, País Vasco y, recientemente, Navarra, en las que ya se pueden depositar las sartenes viejas para su posterior reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *