La marca de cerveza ha medido los residuos plásticos que generan su actividad y sus productos y las acciones para reducirlos, recuperarlos y reciclarlos, consiguiendo una huella neta de plástico cero.

Corona logra le huella neta cero plásticos

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que recupera más plástico del medio ambiente del que libera. El logro de este hito ha sido anunciado tras una exhaustiva evaluación externa de las operaciones globales de la marca y su huella plástica realizada por la consultora South Pole.

La evaluación midió el plástico residual de Corona en todos sus productos y procesos logísticos de distribución. También siguió la Norma de Reducción de Residuos de Plástico de Verra para calcular el impacto de las actividades de mitigación de la empresa, incluyendo una importante inversión en una nueva planta de reciclaje en México. Gracias a estos esfuerzos de mitigación, Corona recupera ahora más plástico del que refleja su huella de plástico.

«Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero es la última de las ambiciones de Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plásticos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente global de marketing de Corona.

«Corona está poniendo el listón muy alto para la industria. Sus esfuerzos de rediseño de productos en curso eliminarán progresivamente el plástico que no necesitan, y su inversión en México Recicla va mucho más allá de lo que se requiere para hacer frente a su huella de plástico actual», destacó Irene Hofmeijer, consultora principal de gestión de plásticos en South Pole.

La marca de cervezas también ha lanzado el Corona Plastic-Free Challenge, a través del cual busca emprendedores de todo el mundo para encontrar nuevas ideas o tecnologías que puedan reducir o eliminar más plástico de la cadena de suministro. Además, la empresa está invirtiendo en el rediseño de productos clave, como las latas de cerveza, que estarán libren de anillas de plástico para finales de este año.

«Acogemos con satisfacción este primer paso importante de Corona hacia la eliminación completa del plástico de su cadena de suministro», afirmó Richard Hill, consejero delegado de Ocean Generation. «Esta acreditación de huella de plástico neta cero demuestra el reconocimiento por parte de Corona de la huella de plástico que sus productos dejan en el planeta y la serie de medidas prácticas que están empezando a tomar para mitigarla. Esperamos trabajar con Corona para lograr su objetivo final de no dejar plástico en la naturaleza».

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *