Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Con este convenio firmado entre Ecolum y APIEM, se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Convenio Ecolum-APIEM

La Fundación Ecolum-Recyclia participó un año más en EFICAM (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid), cuya III edición se celebró en el recinto ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo en Madrid los pasados 11 y 12 de abril.

Tras la inauguración de la exposición, los representantes de Ecolum-Recyclia y APIEM (Asociación de Profesionales Instaladores de Madrid) firmaron un convenio para fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico, a través de los canales que ofrece la Fundación Ecolum, con un sistema de puntos que darán lugar a una serie de incentivos para el profesional instalador, cuyo papel en el proceso de reciclaje es fundamental.

Con este acuerdo, se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como fomentar que dicha recogida se realice de forma legal y controlada.

En este mensaje se hizo hincapié también durante el taller del jueves 12, en el auditorio 2 de EFICAM, bajo el nombre: “El instalador como protagonista de la cadena de reciclaje, Nueva normativa 2018”. Derivó en un formato de mesa redonda donde participó no solamente Ecolum como representante de los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor), sino varios representantes de los instaladores, así como productores, distribuidores y otros agentes del sector del alumbrado y del material eléctrico. Todo el debate se vertebró en torno a las novedades de la Normativa de RAEE 2018 y cómo afectará a partir del 15 de agosto de este año a estos diferentes agentes implicados en el ciclo del reciclaje.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *