Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La iniciativa permitirá dotar a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de los residuos urbanos.

Punto limpioLa Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público, por un importe cercano a los 800.000 euros, las obras para la construcción de un punto limpio de recogida de residuos urbanos en Barbate, en la provincia de Cádiz.

La iniciativa, que beneficiará a una población de más de 22.800 habitantes, permitirá dotar a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Barbate, esta infraestructura se preparará para recibir muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctrico y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes…), etc.

La construcción de este punto limpio, financiada al 80% con fondos europeos FEDER, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019. Para su puesta en marcha, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, que gestionará esta instalación una vez finalizadas las obras.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *