Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El viceconsejero de Medio Ambiente asegura que se tendrán en cuenta las propuestas de todos los agentes implicados en la gestión de residuos y el reciclaje.

La Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva Estrategia de Residuos
El viceconsejero Miguel Ángel Ruiz, en el centro, durante su intervención en el 7º Congreso de reciclaje de papel

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid está trabajando en el desarrollo de la nueva Estrategia de Residuos, un conjunto de medidas para la gestión de todos los residuos de manera coordinada que persigue reducir la producción, fomentar la reutilización, el reciclado y el aprovechamiento energético de los diferentes tipos de vertidos que se generan en el territorio regional.

Así lo confirmó el viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, durante la inauguración el pasado martes del 7º Congreso de Reciclaje de Papel organizado por REPACAR, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, que este año se celebró bajo el lema “A la vanguardia de la economía circular”.

En este sentido, el viceconsejero subrayó que “dentro de esta nueva estrategia, la Comunidad cuenta con las propuestas de todos los agentes implicados en el reciclaje”.

Ruiz destacó en su intervención que “la Comunidad de Madrid apoya el reciclaje para contribuir a la mejora del medio ambiente de la región”. Así, aseguró que el reciclaje es uno de los ejes principales de la economía verde que la Comunidad de Madrid está apoyando con distintas actuaciones como el aumento y la mejora de ubicación de contenedores o las campañas de sensibilización orientadas a fomentar los hábitos de reciclaje entre los madrileños.

El papel y el cartón suponen el 94% de los materiales reciclados por los españoles, un porcentaje que se ha logrado gracias al trabajo realizado por administraciones e industrias del sector y al compromiso de los ciudadanos, y que ha permitido a España superar la tasa de reciclaje establecida por la UE para el papel.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *