ITE Ambiental organiza el próximo 18 de junio un encuentro para analizar la nueva normativa que trata de regularizar el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Jornada sobre el nuevo Real Decreto de traslados de residuos
Nueva jornada en torno al RD de traslados de residuos (c) RESIDUOS PROFESIONAL

ITE Ambiental, en colaboración con con Galain Ingeniería y con el patrocinio de Áridos Reciclados de RCD, organiza el próximo 18 de junio, a las 18 horas, una charla técnica dirigida a los gestores de plantas de reciclaje de residuos ante el Real Decreto de Traslados, norma que trata de regularizar los traslados de residuos en el interior del territorio del Estado.

Este reglamento pretende garantizar que los residuos que se trasladen dentro de la Unión Europea (o los importados desde terceros países a la UE) se gestionen de modo que no se perjudique la salud humana ni se utilicen procesos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente. El reglamento comunitario pretende garantizar que la gestión del residuo se lleve a cabo de forma ambientalmente correcta, por lo que es necesario que la instalación receptora de residuos cumpla las normas establecidas en la legislación comunitaria.

La charla será impartida por Pablo Pérez González, ingeniero y consultor ambiental industrial, gerente de Galain Ingeniería y director técnico del Grupo de Interés AA de gestores de RCDs, colectivo que agrupa a las patronales del sector de la gestión de residuos de construcción y demolición de varias comunidades autónomas.

El evento será presentado por Benito García, experto en comunicación ambiental. La duración será de una hora y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en profundizar acerca de las novedades e implicaciones del sector ante este nuevo marco normativo pueden asistir inscribiéndose antes del jueves 17 a las 24 horas.

La charla también se podrá seguir, posteriormente, a través del canal de Youtube de ITE Ambiental.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *