Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La formación tiene entre sus objetivos capacitar a los asistentes para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamiento de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.

la Cátedra FACSA lanza un curso online de gestión de EDAR

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón, a través del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, ofrece una nueva edición del curso online ‘Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación’. Una actividad dirigida principalmente a profesionales, titulados universitarios y alumnos de último curso que deseen adquirir conocimientos prácticos relacionados con la eficacia y la eficiencia en la explotación de una EDAR.

Las sesiones se iniciarán el próximo 6 de mayo y, además de incluir temas teóricos, acompañados de vídeos explicativos con un enfoque práctico, basados en la experiencia y el conocimiento de los diferentes ponentes, durante el curso el alumnado también realizará actividades con un software de simulación.

El curso está impartido por especialistas como Luis Basiero, ingeniero químico, máster en Ingeniería Ambiental y director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA; Javier Climent, ingeniero químico, máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y técnico de Proyectos del área de I+D+i de FACSA; el ingeniero químico Rubén García, máster en Ingeniería Biológica y Ambiental y técnico de I+D+i de FACSA; además de la investigadora en modelización y simulación en EDAR de la UJI Rosario Arnau. Permitirá al alumnado adquirir una formación práctica, eficiente y eficaz sobre explotación de EDAR.

La formación tiene como objetivos capacitar a los asistentes para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamiento de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), incidir en el estudio de los criterios de diseño y de control de proceso y explotación más significativos, además de dar a conocer los problemas de operación más habituales en este tipo de instalaciones, con la finalidad de estudiar las posibles soluciones.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *