Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) se han unido para lanzar una campaña antidespilfarro con la que concienciar y orientar al consumidor sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Eco-patrulla

La acción ha recibido el apoyo de Ecoembes, entidad que promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, en un acto celebrado en el Mercado de Alcobendas de Carrefour. La iniciativa surge con el fin de que fabricante y distribuidor puedan compartir consejos de ahorro para su día a día, con el objetivo de influir de manera positiva en el planeta.

La campaña de P&G y Carrefour utiliza la imagen de unos personajes de dibujos, la Eco-Patrulla, que representan al agua, la energía y los residuos. A través de ellos, se hacen llegar los mensajes a través de la página www.ecopatrulla.es, en la cuál se propone además un concurso sobre conocimientos de sostenibilidad en el que se pueden ganar bicicletas. La información sobre está acción también está presente la web de Carrefour, www.carrefour.es, redes sociales y newsletters, entre otras vías de comunicación.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour ha integrado esta acción dentro su estrategia de RSC. La empresa de distribución trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Para esta iniciativa, Carrefour ha integrado el personaje de una abeja con el que identifica las acciones antidespilfarro que la compañía realiza a nivel mundial. En palabras de Arturo Molinero, director de RRHH y Relaciones Externas “La campaña se suma a las acciones globales que Carrefour desarrolla en defensa del desarrollo sostenible y la reducción del impacto medioambiental, con objeto de proteger la biodiversidad”.

Compromiso medioambiental

En el marco de su agenda de Ciudadanía Corporativa, P&G está comprometida con seguir mejorando el impacto ambiental de sus productos y operaciones. P&G ha integrado la sostenibilidad dentro de sus prácticas de negocio, operaciones, innovación, construccion de marca y cultura. En palabras de Sami Kahale, Presidente y Director General de P&G Sur de Europa: “Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que está dirigida de manera responsable, se comporta éticamente y protege el medioambiente creando marcas que permitan a los consumidores hacer elecciones más sostenibles”.

En este marco nace la campaña de sostenibilidad en colaboración con Carrefour. Una iniciativa que surge con el fin de que fabricante y distribuidor se unan para que cada uno de los consumidores, haciendo pequeños gestos en su día a día, puedan marcar la diferencia. P&G ofrece al consumidor productos como Ariel, Fairy, Dodot, Evax, Ausonia y h&s, que no hacen concesiones entre rendimiento, valor y sostenibilidad.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *