Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La compañía catalana llevará sus últimas aplicaciones a la feria alemana, una de las más importantes del mundo en el ámbito de la gestión de residuos, que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo.

Bianna Recycling estará en IFAT 2018
Bianna Recycling propone el uso de realidad aumentada para identificar la pieza que debe cambiarse en una instalación

La compañía Bianna Recycling, con sede en Girona y especializada en ingeniería, diseño y fabricación de equipos y soluciones para la gestión y el tratamiento de residuos, presentará en IFAT 2018 (Múnich) las nuevas aplicaciones en las que ha trabajado para mejorar la eficiencia de instalaciones de reciclaje, equipos y servicios.

La primera de ellas es un sistema de comunicación que tiene como objetivo dar servicio en tiempo real a incidencias que puedan surgir en las instalaciones de tratamiento con el apoyo remoto de un operario cualificado. A través de las gafas Remote Eye, la compañía responde así a dos necesidades que facilitan el ahorro de tiempo y costes en la reparación de las instalaciones y equipos a distancia. Por una parte, resuelve in situ un elevado porcentaje de incidencias con el soporte técnico cualificado de la empresa. Por el otro, reduce los costes operativos de desplazamientos en la resolución de incidencias en terreno.

En segundo lugar, la compañía se ha centrado en el concepto Smart Plants 4.0 para replantear la forma en la que se obtiene la información que genera una planta o instalación de tratamiento en funcionamiento. El objetivo es potenciar la información que tradicionalmente se utiliza del funcionamiento en una planta, proporcionando lecturas en tiempo real de los parámetros de una instalación según el cliente: ratios de rentabilidad, volumen, incidencias, etc. “No todas las plantas son iguales, por eso la configuración se hace a medida de los datos más relevantes para cada instalación”, explican desde Bianna Recycling.

En tercer lugar, la compañía ha desarrollado un servicio posventa enfocado al recambios de equipos y plantas a través de realidad aumentada y que también presentará en el marco de IFAT 2018. Este nuevo sistema sirve para identificar rápida e intuitivamente cuál es la pieza que se necesita reemplazar o arreglar en una planta de tratamiento. Según Bianna Recycling, “el objetivo es triple: identificar de manera virtual todas las piezas del equipo, acceder remotamente a la documentación vinculada a la máquina y tramitar el pedido de los repuestos necesarios. En definitiva, menos tiempo, menos errores”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *