El soporte reciclado se transforma en gránulos rPET, que posteriormente se utilizan en una gran variedad de aplicaciones tales como la producción de textiles y la manufactura.

PETAvery Dennison ha ampliado su programa de reciclaje de materiales de soporte PET con dos nuevas plantas de recolección en Europa. Ahora, los residuos de soporte PET pueden venderse directamente a Morssinkhof Rymoplast, socio de reciclaje de Avery Dennison, tanto en su planta principal de Zeewolde (Países Bajos) como en las instalaciones de recolección en Lichtenvoorde (Países Bajos) y Przeczno (Polonia).

“El programa refleja nuestro compromiso de hacer del reciclaje de los materiales de soporte PET un proceso fácil y eficaz”, dijo Stepahn Reis, responsable de la sostenibilidad en Avery Dennison Materials Group en Europa. “No es solo la sostenibilidad uno de los aspectos que cada vez cobra mayor importancia en las marcas; los propietarios de marcas comerciales pueden generar ingresos sustanciales mediante el reciclaje del soporte, eliminando la necesidad de pagar por su vertido o incineración. A título ilustrativo, cinco millones de metros cúbicos de desechos de soporte valen actualmente entre 16.000 y 26.000 euros. Nuestra meta es poner en contacto a los propietarios de marcas con el mayor número de plantas de reciclaje y facilitarles, en la medida de lo posible, la realización de estas devoluciones.»

Estas dos nuevas instalaciones permitirán que más propietarios de marcas en toda Europa se beneficien directamente del programa de reciclaje de Avery Dennison. Se aceptan cantidades pequeñas de desechos de hasta 500 kg, una cantidad significativamente menor a la mínima actual de 5 toneladas. Morssinkhof Rymoplast pagará directamente a los propietarios de marca el valor del material.

El soporte reciclado se transforma en gránulos rPET, que posteriormente se utilizan en una gran variedad de aplicaciones tales como la producción de textiles y la manufactura.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *