Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La Universidad de Granada (UGR) y la spin off PROMA han desarrollado una aplicación para medir la calidad de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.

Una aplicación mide la callidad de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria
La aplicación pretende facilitar el control de la calidad de los servicios de aseo urbano. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

Álvaro Teruel Cañones, alumno de la ETS de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, ha desarrollado un Trabajo de Fin de Grado (TFG) titulado “Aplicación web para alertas sobre nivel de limpieza y recogida de residuos”, en colaboración con la spin off de la Universidad de Granada PROMA Proyectos de Ingeniería Ambiental y la Diputación Provincial de Granada.

A lo largo del año 2018 se ha trabajado con un conjunto de municipios de la provincia de Granada con el fin de establecer un listado de indicadores de calidad para la valoración de los servicios indicados, puesta a punto de la evaluación de cada uno de ellos, integración de los mismos en la aplicación y uso de la misma por parte de técnicos municipales.

Esta herramienta permitirá a los municipios tener un mayor conocimiento sobre la calidad de la prestación de los servicios y poder así establecer medidas que los mejoren y que garanticen que el coste de los mismos se ajusta al concepto de calidad de la población.

La aplicación desarrollada es uno de los resultados de una actuación derivada de un contrato de investigación entre la Fundación General UGR-Empresa y la Diputación de Granada, concretamente con el grupo de trabajo de residuos de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS).

El objetivo de este contrato ha sido la constitución de un grupo de trabajo integrado por municipios de la red con el fin de desarrollar un modelo de control de calidad que pueda ser utilizado para garantizar un servicio más eficiente en el caso de la recogida de residuos y la limpieza viaria.

Fuente:
Fundación Descubre

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *