Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El proyecto pretende dar a conocer y fomentar el uso e implantación en el sector del producto art-ICA para el control automático de EDAR.

Proyecto artICA4nr: Estaciones depuradoras más ecoeficientes y sostenibles
Los integrantes del proyecto artICA4nr visitaron el pasado mes de diciembre la EDAR de Chelas, en Lisboa (Portugal)

El Área de Ingeniería Ambiental de CEIT-IK4 ha coordinado la segunda reunión presencial del proyecto europeo artICA4nr. Financiado por el programa europeo Eco-innovation, este proyecto tiene como principal objetivo acelerar y estimular la implantación en el mercado de art-ICA, un producto de control automático que optimiza la operación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con eliminación de nitrógeno.

El proyecto artICA4nr pretende dar a conocer y fomentar el uso del producto art-ICA, para lo cual ya se ha instalado en tres estaciones depuradoras: las EDAR de Navarrosillos y de Velilla de San Antonio (Madrid) y la EDAR de Chelas (Lisboa). El comportamiento de art-ICA será monitorizado en estas tres instalaciones, y sus beneficios cuantificados mediante indicadores medioambientales y económicos.

Las conclusiones del proyecto serán recopiladas con el fin de producir contenido comercial que se utilizará tanto en presentaciones dirigidas a operadores de EDAR en España y Portugal, como a ferias especializadas de ámbito internacional. Los resultados del proyecto serán publicados en revistas especializadas de nivel nacional e internacional.

Todas las entidades participantes en el proyecto cuentan con expertos europeos internacionalmente reconocidos en los campos de la gestión del agua y las aguas residuales.

El consorcio de socios participantes lo constituyen dos entidades públicas el Canal de Isabel II Gestión SA y SIMTEJO – Saneamiento integrado dos municipios de Tejo e Trancao, la empresa MSI Grupo –comercializadora del producto art-ICA–, la Facultad de Ciências e Tecnologia de la Universidade Nova de Lisboa, y el centro de investigación vasco CEIT-IK4.

Los socios participantes también tuvieron la posibilidad de visitar la instalación de tratamiento de aguas residuales que SIMTEJO gestiona en Lisboa, sobre la que se instalará el producto de control art-ICA.

One Response to “Proyecto artICA4nr: Estaciones depuradoras más ecoeficientes y sostenibles”

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *