Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Los galardones tienen como objetivo reconocer a las organizaciones que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

Iñaki Arriola entregó los premios europeos de medio ambiente a la empresa en el País Vasco

Las empresas vascas A&B Laboratorios de Biotecnología, Iberdrola, Ternua Group, Ekolber y Lanteko Berria han ganado los Premios Europeos de Medio Ambiente en el País Vasco 2018, galardones que tienen como objetivo reconocer a las organizaciones que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante ecoinnovaciones en los ámbitos de la gestión, los procesos, los productos y servicios, la cooperación empresarial o la economía circular.

Los premios fueron entregados por Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, en un acto que tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio Kursaal de Donostia, al que asistieron un centenar de representantes de los principales sectores económicos de la sociedad vasca.

Iñaki Arriola, acompañado de Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente, hizo entrega también de sendos accésits a las empresas Schaeffler Iberia, Gomavial Solutions, Sistemas Urbanos Drenaje Sostenible, Ekonek y Eco-REC.

El consejero destacó tras la entrega que “la economía europea, y por extensión la vasca, está inmersa en una transición hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, bajo en carbono, eficiente en el uso de los recursos y competitivo. Y una transición de este tipo brinda la oportunidad de transformar nuestra economía y generar nuevas ventajas para Euskadi”.

A la convocatoria de estos premios, promovidos por la Comisión Europea en todos sus países miembros, se han presentado 23 candidaturas. Todas ellas participarán en el Premio que organiza en el Estado la Fundación Biodiversidad, para el que se han presentado 78 candidaturas, incluidas las 23 del País Vasco. Las 12 que resulten galardonadas tendrán la oportunidad de optar al premio en Europa.

Los premios están liderados por la Comisión Europea, con la colaboración de diferentes estados miembros a través de organizaciones autorizadas en cada país, que en el caso de España es la Fundación Biodiversidad. Euskadi es la única comunidad autónoma que organiza, a través del Gobierno Vasco y desde hace dos décadas, una sección específica de estos premios.

Desde su primera convocatoria en 2001, más de un centenar de empresas vascas han presentado candidatura y han logrado el 25% de los premios de la sección española, además de un premio europeo en la categoría de producto.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *