El encuentro, organizado por primera vez en España por ICM, se celebrará del 21 al 23 de enero e incluirá conferencias magistrales, mesas redondas, charlas técnicas y una amplia zona expositiva.

El Congreso Internacional de Reutilización y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), IERC 2026, abrirá las puertas de su 24ª edición el próximo 21 de enero en el Palacio de Congresos de Valencia. Se trata de la primera vez que este encuentro profesional se celebra en España.
Organizado por ICM, líder internacional en congresos sobre economía circular, reúne cada año a los principales actores para analizar los retos y oportunidades clave de este sector. El reciclaje de RAEE es una de las industrias con mayor crecimiento en España y presenta un elevado potencial de desarrollo a futuro.
El congreso será inaugurado por Vicente Martínez Mus, vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación de la Generalitat Valenciana. El evento cuenta además con el respaldo de Recyclia, una de las principales entidades administradoras de RAEE, pilas y luminarias usadas en España.
La primera ponencia magistral, será ofrecida por Brian Markwalter, de la Consumer Technology Association (CTA) de Estados Unidos, quien llevará a los delegados al fascinante mundo de la electrónica del futuro, explorando todos los nuevos desarrollos y tendencias emergentes, incluido el impacto transformador de la IA.
La segunda ponencia magistral correrá a cargo de la empresa madrileña Afi (Analistas Financieros Internacionales), compañía española de asesoramiento, consultoría y formación independiente en economía, finanzas y tecnología.
Durante dos días, ponentes y delegados de todo el mundo debatirán sobre la innovación, la evolución del mercado y los retos actuales del sector de reutilización y reciclaje de residuos electrónicos a nivel mundial. El congreso contará además con una amplia zona con stands de exposición, que acogerá también reuniones de negocios y charlas técnicas.
El viernes 23 de enero, ICM ha organizado visitas técnicas exclusivas a dos instalaciones de referencia: la planta de tratamiento de RAEE y frigoríficos de Ilunion, perteneciente al Grupo ONCE y situada en Campo Real (Madrid), y el centro tecnológico Aimplas, en Valencia, donde los delegados podrán además conocer SOPHIA, un proyecto europeo del programa Horizon Europe centrado en el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para mejorar la circularidad de los paneles fotovoltaicos.
El programa se completa con un taller dedicado a ESG y reciclaje electrónico, centrado en la elaboración de informes de sostenibilidad. Los asistentes podrán disfrutar de la reconocida hospitalidad y organización de ICM y hacer negocios en un entorno dinámico y acogedor.







