Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Ambas entidades colaborarán para vincular el deporte y la sostenibilidad mediante buenas prácticas de reciclaje, ecoinnovación y gestión de residuos.

Acuerdo para llevar el reciclaje al fútbol europeo
UEFA y CE sellaron recientemente un acuerdo en favor de un fútbol más sostenible. Foto: Comisión Europea

El pasado mes de febrero, la UEFA, órgano rector del fútbol en Europa, y la Comisión Europea firmaron un acuerdo en Bruselas para cooperar en diversas áreas como la sostenibilidad, el juego limpio o el buen gobierno.

El acuerdo compromete a ambas partes a crear vínculos más fuertes entre el deporte y el desarrollo sostenible mediante “las mejores prácticas en materia de reciclaje, ecoinnovación y gestión de residuos”.

Esto incluye también el uso eficiente de los recursos para reducir los impactos ambientales asociados a los eventos y campeonatos. Ambos organismos buscarán también la forma de que las instalaciones y los estadios sean más sostenibles.

Además, UEFA y CE trabajarán juntos de cara a la Eurocopa de 2020, el primer campeonato que se jugará en diferentes ciudades de toda Europa para conmemorar su 60 aniversario. Así, los campos de fútbol de las 12 ciudades que acogerán el torneo incluirán medidas de sostenibilidad, como la reducción de los residuos plásticos o el uso de energías renovables.

Según explicó el Vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, “los futbolistas, hombres y mujeres, son modelos de comportamiento para niños y adultos de toda Europa”, lo cual puede ser importante para “la promoción de la solidaridad, la sostenibilidad y la igualdad en el campo y nuestra vida cotidiana».

Fuente:
Climate Action Programme

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *