En un plazo de tres a ocho horas, Tero recicla hasta el 95% de los restos de alimentos, reduciendo notablemente el volumen de residuos generados en el hogar.

Un dispositivo doméstico de compostaje recicla los residuos en unas horas

Después de una rigurosa evaluación del producto y de pruebas con los consumidores, la startup canadiense Tero ha presentado un dispositivo que transforma los residuos de alimentos en un abono natural para las plantas, el jardín y el césped en tan sólo unas horas.

Su tecnología de trituración y secado, inodora y con un bajo nivel de ruido, permite a los hogares generar un impacto positivo en el medio ambiente reciclando sus propios residuos orgánicos. De momento la empresa ha  lanzando su innovador producto en Canadá, y próximamente abordará el mercado estadounidense.

En un plazo de tres a ocho horas, Tero recicla hasta el 95% de los residuos de alimentos, incluidos restos como pieles de verduras, centros de frutas, productos lácteos y restos de origen animal, convirtiéndolos en un abono natural y rico en nutrientes. Gestionable incluso desde el teléfono móvil, el dispositivo Tero tiene un gran cubo de 4 litros, suficiente para reducir notablemente el volumen de los residuos de cocina de toda una familia.

Dispositivo de compostaje doméstico Tero«En un periodo de dos años y con la aportación de muchos probadores, Tero ha pasado de ser una simple idea para una alternativa limpia y eficiente al compostaje a una empresa establecida que está a punto de entregar sus primeros dispositivos de alta calidad en todo Canadá. Con Tero, ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de hacer algo importante por el medio ambiente transformando rápida y eficazmente sus residuos de cocina en abono natural», afirma Elizabeth Coulombe, presidenta y cofundadora de Tero.

«En un momento en el que todo el mundo quiere aportar su granito de arena al medio ambiente, estamos orgullosos de ofrecer una solución que hace que el compostaje sea agradable y accesible para todos los ciudadanos. Con Tero, no hay malos olores, no hay gestión de recogida municipal y se reduce considerablemente el volumen de residuos«, explica Valérie Laliberté, cofundadora y directora de producto, en un comunicado.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *