Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

ZERØ, la plataforma en la nube desarrollada por la empresa tecnológica gallega, permite el cumplimiento normativo de la gestión de residuos en grandes corporaciones y asegura su trazabilidad mediante tecnología blockchain.

Sede de Teimas en Santiago de Compostela

La plataforma digital ZERØ, desarrollada por la tecnológica gallega Teimas, especializada en software para gestión de residuos, acaba de recibir la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution. Se trata de un reconocimiento que la Fundación Solar Impulse concede únicamente a los productos, servicios, tecnologías y procesos que cumplen con unos estándares verificados de rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental, evaluados por expertos independientes.

ZERØ es una plataforma en la nube que permite el cumplimiento normativo de la gestión de residuos en grandes corporaciones y, a través de la explotación de datos, facilita estrategias de sostenibilidad ambiental. Además, asegura la trazabilidad total de los desechos generados gracias al uso de tecnología blockchain.

Con este nuevo reconocimiento, ZERØ pasa a formar parte de las “1000 Solutions” que Bertrand Piccard, presidente de Solar Impulse, presentará ante diversos responsables de la toma de decisiones de empresas y gobiernos. El objetivo de esta iniciativa es acelerar la transición hacia una economía libre de carbono, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y permitir al mismo tiempo un crecimiento económico sostenible.

Solar Impulse cuenta con 3.285 miembros y varios colaboradores entre los que se encuentran la Comisión Europea y la UNFCC (Convención Marco de Naciones Unidad sobre el Cambio Climático). Su etiqueta Solar Impulse Efficient solution ha sido concedida hasta el momento a un total de 849 miembros en todo el mundo, de los cuales 28 se encuentran en España, 2 de ellos en Galicia.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *