La empresa valenciana firma un acuerdo con la empresa de gestión de residuos Afrecor para la instalación de dos plantas de pirólisis en Uruguay.

La empresa uruguaya Afrecor, perteneciente al Grupo Resiter, ha firmado un acuerdo con la compañía valenciana Solve Recycling para el desarrollo de un proyecto destinado a la instalación de dos unidades de plantas de pirólisis de residuos plásticos en Uruguay. Se trata del primer proyecto de Solve Recycling en Sudamérica y el tercero en Hispanoamérica, tras los dos proyectos previamente firmados en México.
Las plantas de pirólisis permitirán transformar residuos plásticos que actualmente no cuentan con alternativas de reciclaje mecánico en recursos valorizables, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al desarrollo de soluciones sostenibles para la gestión de residuos plásticos. El proyecto combina la experiencia local de Afrecor y del Grupo Resiter en la gestión integral de residuos con la tecnología y el know-how internacional de Solve Recycling.
Según Juan Pablo Luizzi, gerente de desarrollo de Afrecor, “desde hace muchos años estamos en la búsqueda de procesos y tecnologías que nos permitan gestionar residuos plásticos sin valor comercial para el reciclaje. Todos aquellos plásticos, que, por diversos motivos, se convierten en pasivo ambiental. El acuerdo con SOLVE nos permite traer a Uruguay, tecnología de primer nivel mundial, adaptada a nuestras necesidades de pequeña escala, modular, escalable y replicable”.
Por parte de Solve Recycling, su director general, Georgy Vachnadze, comentó que “este es un paso importante en la expansión de nuestro proyecto; al ser el primero en Sudamérica será un escaparate para el resto de los países de la región”.
Ambas compañías destacaron que este acuerdo representa un paso estratégico para expandir la tecnología de pirólisis en América Latina, ya que el grupo Resiter opera también en Chile, Perú y Colombia.
En las próximas etapas, las dos empresas trabajarán de manera conjunta en la definición de los aspectos técnicos, regulatorios y operativos necesarios para la puesta en marcha de las dos unidades, con el objetivo de iniciar operaciones a corto plazo.







