Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

Ubicado en los terrenos del Puerto de Sevilla, será el quinto punto limpio de la capital hispalense y dará servicio a más de 100.000 habitantes de la zona sur de la ciudad.

Nuevo punto limpio en Sevilla

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguraron el pasado miércoles un nuevo punto limpio en la capital hispalense, y el primero en el que se ha utilizado la zahorra de áridos hecha al 100% con materiales reciclados.

Ubicado en terrenos del Puerto de Sevilla, estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 642.000 euros para dar servicio a una población de 115.600 habitantes y están preparadas para acoger 6.224 toneladas de residuos cada año.

Este centro de recogida de residuos está construido con módulos prefabricados y con materiales que proceden de excedentes de la construcción y demolición. Se trata del quinto Punto Limpio que la Junta de Andalucía pone en servicio para que los sevillanos puedan depositar, con seguridad ambiental, aquellos residuos urbanos que no se pueden tirar en los contenedores municipales.

Además de la ampliación de la red de puntos limpios, el Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado en los últimos años una estrategia para acercar la recogida selectiva a los hogares a través de los 14 ecopuntos repartidos por todos los distritos. Ya se han conseguido recoger 1.400 toneladas de residuos en estas instalaciones de barrio.

“Las administraciones unimos esfuerzos con este proyecto para contribuir al cumplimiento de los objetivos de incrementar la recogida selectiva dentro de la estrategia de lucha contra el cambio climático en la ciudad de Sevilla. Ahora, debemos trabajar para incrementar el uso de estas instalaciones por parte de la ciudadanía y de las empresas y que consigamos un mayor nivel de separación de residuos para su posterior reutilización”, explicó el alcalde de Sevilla.

Según los datos del primer semestre de 2020, el 18,2% de los residuos que genera la capital hispalense se deposita en los contenedores de recogida selectiva. Hace cinco años, este indicador estaba en un 13,8%, lo que refleja un incremento notable. Sin embargo, estos datos siguen aún muy lejos del objetivo de reciclaje del 50% en 2020 establecido por la UE. Por ello, el alcalde de Sevilla incidió en la importancia de “lograr el objetivo de duplicar en el corto plazo en este índice de recogida selectiva para poder contribuir a la lucha contra el cambio climático y avanzar hacia un modelo de ciudad más sostenible”.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *