La empresa andaluza resulta adjudicataria de la prestación de este servicio con el que se prevé el transporte de unas 250.000 toneladas anuales de residuos municipales desde la planta de transferencia de LIPASAM hasta el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta-Cónica.

GSA se adjudica el transporte de residuos  urbanos de Sevilla

GSA Servicios Ambientales asumirá durante los próximos tres años el transporte de los residuos municipales generados en la ciudad de Sevilla desde la planta de transferencia de LIPASAM hasta el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta-Cónica, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Según la adjudicación, se estima que en la prestación de este servicio GSA transportará unas 250.000 toneladas anuales de residuos urbanos generados en la capital hispalense. Para ello, pone a disposición de LIPASAM ocho camiones (ocho cabezas tractoras y otros tantos semirremolques con brazo articulado) y 24 contenedores de 40 m³. De esta forma, se estima un total de 40 viajes por jornada en turnos de mañana, tarde y noche.

En cuanto al equipo humano, GSA contará con un total de 24 profesionales, incluyendo 16 conductores, así como responsables y encargados de la prestación del servicio, un equipo técnico y administrativo y también mecánicos.

“Es un contrato muy importante para GSA y para la ciudad de Sevilla, del que nos sentimos muy orgullosos”, ha asegurado Pedro Caraballo Bello, director gerente de la empresa andaluza de gestión de residuos, quien ha subrayado que “durante los próximos tres años contribuiremos a cuidar Sevilla, como ya hacemos en muchos municipios de Andalucía”.

No en vano, GSA cuenta con más de 30 años de experiencia en el transporte y la gestión de todo tipo de residuos en varios municipios de Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Huelva, así como los desechos generados en grandes empresas ubicadas en Andalucía.

Del mismo modo, cabe señalar que no es la primera vez que GSA y LIPASAM trabajan juntas. Así, la empresa andaluza de gestión de residuos fue responsable de la retirada de los rechazos (RDF) de la Planta de Compost de Sevilla entre 1988 y 1991, de la transferencia y el transporte de los residuos sólidos urbanos (RSU) de la ciudad de Sevilla (unas 800 toneladas diarias) entre 1991 y 1992, así como del transporte de este tipo de residuos desde la planta de transferencia de RSU ubicada en Sevilla hasta el vertedero controlado en Montemarta-Cónica desde el año 2005 hasta 2017.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *