REcircula ofrece diferentes soluciones para la gestión y reutilización de residuos de construcción y demolición, embalajes y envases industriales.

El sector de la construcción consume alrededor del 50% de la extracción de materiales en el mundo. Se prevé que en 2060 la necesidad de materiales se doble, y un tercio de este aumento será atribuible a la construcción de edificios. En este escenario reducir la extracción de recursos naturales se convierte en una tarea clave.
En España, la tasa de recuperación de residuos de construcción y demolición está fijada en el 70%, y desde el 1 de enero de 2024 es obligatoria la demolición selectiva y separación de determinadas fracciones como el vidrio y el yeso, entre otros. Además, desde el 1 de enero de 2025, la nueva legislación española en materia de residuos y envases exige a todos los agentes del sector asumir la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y gestionar correctamente sus residuos de embalajes y envases industriales.
En este contexto, la empresa de materiales de construcción Saint-Gobain ha anunciado el lanzamiento de REcircula, su nueva marca que integra y amplía los servicios de reciclaje y valorización de residuos del grupo. De esta forma, contribuye a impulsar la economía circular en el sector de la edificación al mismo tiempo que acompaña a las empresas en el cumplimiento de las nuevas exigencias normativas.
Así, REcircula reúne bajo una misma marca los servicios ya operativos de Saint-Gobain en España: Placo Recicla (reciclaje de placa de yeso laminado), Climalit Recicla (reciclaje de vidrio y cerramientos), y servicio de reciclaje Climaver (reciclaje de paneles para conductos de climatización). Estos servicios ofrecen una solución integral para cumplir con los requisitos legales de valorización y reciclaje de residuos de construcción y demolición.
«Con REcircula damos un paso más en nuestro compromiso: facilitar a nuestros clientes la gestión y valorización del 70% de sus residuos de obra, acompañándolos en todo el proceso, desde la segregación y recogida hasta la reintegración de estos materiales reciclados en nuevas soluciones constructivas», destaca Alberto García-Blanco, responsable de Sostenibilidad de Saint-Gobain España.







