Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Un nuevo proyecto de reciclaje aprovechará los restos de posos de café generados en las cafeterías de las principales estaciones londinenses para producir biocombustible.

Los residuos de café de las seis principales estaciones de Londres se convertirán en biocombustible
Bio-bean convertirá los residuos de café en biocombustible

Tras un exitoso programa piloto desarrollado en las estaciones londinenses de Victoria y Waterloo, el gestor británico de infraestructuras ferroviarias, Network Rail, ha ampliado su acuerdo con la empresa Bio-bean –especializada en la producción de combustibles avanzados– para aprovechar los residuos de café generados en las cafeterías de las principales estaciones de Londres y producir biocombustible.

Las seis estaciones de ferrocarril más grandes de la capital británica –Euston, King’s Cross, Liverpool Street, Paddington, Victoria y Waterloo– generan cada año alrededor de 700 toneladas de restos de café, con los que Bio-bean pretende producir 650 toneladas de biocombustible neutro en carbono, apto para calentar hogares, oficinas, empresas o incluso para su uso en vehículos.

Según Network Rail, cada tonelada de residuos de posos de café aprovechada puede producir 5.700 kW/h de energía, por lo que las 700 toneladas que generan estas seis estaciones cada año podrían proporcionar suministro energético a mil hogares.

Además, en palabras de David Biggs, director general de Network Rail, “este nuevo sistema resulta más barato que enviar los residuos a un vertedero”.

Según las estimaciones del propio operador de transportes, este acuerdo para valorizar energéticamente los residuos de café permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

One Response to “Los residuos de café de las estaciones de Londres se aprovecharán para producir energía”

  1. #Reino Unido: Biocombustible con los residuos d..., Responder

    […] Las 700 toneladas de residuos de café que generan cada año las cafeterías de las seis estaciones más grandes de Londres se aprovecharán energéticamente.  […]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *