Save pagePDF pageEmail pagePrint page

 

La empresa de catering En Tus Fogones se suma al movimiento Zero Waste, que promueve reducir la cantidad de residuos que genera una persona, eliminando el uso de productos plásticos.

Primer catering "cero residuos"

El volumen total de plástico producido en el mundo, según el ecólogo industrial Roland Geyer, de la Universidad de California (Estados Unidos), es de 8.300 millones de toneladas, de las cuales 6.300 millones de toneladas son residuos. la buena noticia es que la preocupación por la gestión de estos residuos en sectores como la alimentación está obteniendo respuestas en todo el mundo.

El catering En Tus Fogones ha dado un paso muy importante en este sentido convirtiéndose poco a poco en el primer catering “libre de plásticos” cuyo objetivo es concienciar a la gente de este problema.

La ilusión de Álvaro Ardanza y Jaime Guadalfajara, los dos jóvenes empresarios detrás del catering En Tus Fogones, es que sus clientes puedan disfrutar de cualquier comida sin generar residuos. “Queremos minimizar este problema y concienciar a nuestros clientes con todo lo que este en nuestras manos” nos apunta Jaime.

“La idea de presentar algo tan efímero como la comida en un material tan indestructible como el plástico nos resulta contradictorio” añade Álvaro.

Así, los envíos a domicilio de esta empresa se hacen con envases de materiales reciclados: bandejas y cajas de cartón compostables, cubiertos de madera, servilletas recicladas, vasos de caña de azúcar… Además, evitan este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas donde llevan los pedidos y demás embalajes.

Los materiales que usan en sus cócteles y eventos también son libres de plásticos: bandejas y barras de madera, papel, cartón, cristal y otras alternativas biodegradables.

Su ambicioso objetivo para el 2019 es reducir al 100% el la generación de residuos y así poner su granito de arena en la mejora del medio ambiente.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *