Varias organizaciones ecologistas alertan de que se han visto unos bidones amontonados, volcados y a medio enterrar. La empresa gestora de la instalación asegura, sin embargo, que la Administración ya ha verificado mediante inspección que no se trata de residuos líquidos.

Denuncian un posible vertido irregular en el vertedero de Nerva
Imagen de los bidones avistados en el vertedero de Nerva. Foto: Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Huelva, junto con otras organizaciones locales, han denunciado el enterramiento de líquidos que pudieran ser contaminantes en uno de los vasos de residuos peligrosos del vertedero de Nerva, «dentro de contenedores no estancos y con vertidos y lixiviados que producen derrames y se mezclan riesgosamente con otros residuos contaminantes enterrados», según señala un comunicado de la ONG.

Según la organización, se trata «de unos bidones azules amontonados a medio enterrar que estaban volcados mientras el líquido de su interior se derramaba, lixiviando».

La empresa asegura que no son residuos líquidos

Fuentes de la empresa gestora del vertedero, sin embargo, han asegurado a este medio que en la instalación no se han depositado residuos líquidos, «algo que la administración ya ha verificado mediante inspección«, y han lamentado el «enorme daño que hacen al sector acusaciones falsas como esta».

En cualquier caso, Ecologistas en Acción y otras entidades han elevado los hechos mediante denuncia administrativa ante la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva, autoridad competente, para que los investigue con la finalidad de averiguar si son constitutivos de algún tipo de delito contra el medio ambiente o la salud de las personas.

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *