El centro gestor almacenará y clasificará residuos no peligrosos -principalmente redes fabricadas con material plástico- con una capacidad de gestión de 2.000 t/año, que puede llegar a un máximo de 4.000 t/año.

Redes de pesca

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental al proyecto para la implantación de un centro gestor de residuos para la valorización de redes de pesca usadas de una empresa con instalaciones en Boiro (A Coruña). El proyecto autorizado está supeditado al cumplimiento de las condiciones incluidas en los distintos documentos emitidos durante la tramitación ambiental.

En concreto, el proyecto de planta de valorización de redes de pesca, promovida por la empresa JJ Chicolino, consiste en un centro gestor encargado del almacenamiento y clasificación de residuos no peligrosos (RNP) -principalmente redes fabricadas con material plástico- para su reutilización. De acuerdo al documento ambiental, la actividad se desarrollará íntegramente en el exterior y se estima una capacidad normal de gestión de 2.000 t/año, siendo la capacidad máxima estimada de gestión de 4.000 t/la.

La empresa, dedicada a la fabricación de productos para los sectores de pesca y acuicultura, desarrollará así una nueva actividad relacionada con la compra de redes usadas para repararlas y ponerlas nuevamente a la venta o reutilizarlas para fabricar otros productos. La actividad principal, que continuará en las instalaciones ya existentes, será independiente del nuevo centro de valorización.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución del informe de impacto ambiental (IIA) emitido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático. En dicho estudio, se resuelve que no son previsibles efectos adversos significativos derivados del proyecto siempre que se cumpla con los condicionantes fijados tanto en el documento ambiental como en la restante documentación analizada y en el programa de vigilancia ambiental.

El informe de impacto ambiental marca también el contenido que deberá tener el programa de vigilancia y seguimiento ambiental, que tendrá que elaborar el promotor del proyecto.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *