Save pagePDF pageEmail pagePrint page

La capital china ha registrado altos niveles de contaminación en los últimos meses y el Gobierno está planeando reducir el consumo de carbón en 500.000 toneladas este año.

Pekín ha registrado altos niveles de contaminación en los últimos meses
Contaminación sobre Pekín. Foto: Francisco Anzola (cc)

El gobierno de Pekín cerrará este año 2.500 empresas contaminantes como parte de sus esfuerzos por reducir la polución y cumplir sus metas medioambientales, según informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Además, el año que viene podrían programarse nuevos cierres.

Las grandes compañías –y grandes consumidoras de energía– en Pekín han ido adoptando cambios en los últimos años para reducir sus emisiones, pero el número de pequeñas empresas, como restaurantes, hoteles y garajes, ha ido proliferando y con ello su huella ecológica.

El objetivo de las autoridades es eliminar el uso del carbón en los seis distritos de la ciudad en los próximos dos años y asistir a 600.000 hogares a pasar de este combustible fósil a la energía limpia de aquí al año 2020.

La capital china ha registrado altos niveles de contaminación en los últimos meses y el Gobierno está planeando reducir el consumo de carbón en 500.000 toneladas este año. La contaminación ha provocado miles de protestas en China.

Pekín registró en 2015 un promedio de 80,6 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5, las más perjudiciales, según fuentes oficiales citadas por la ONU. Esto supera 1,3 veces el estándar nacional chino. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud recomienda no superar una media máxima de 25 microgramos.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *