Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Se incrementa el número de depósitos para la recogida de ropa usada y se ha cambiado su imagen, con el fin de sensibilizar sobre los beneficios de la reutilización de prendas de vestir y potenciar su uso por parte de los ciudadanos.

Nuevos contenedores de reciclaje textil en Granada
Granada ya dispone de los nuevos contenedores de recogida de ropa usada

`Tu ropa usada tiene la tela de vida´ y `Colaborar con el Medio Ambiente es coser y cantar´ son los lemas principales que figuran en los nuevos contenedores de recogida de ropa usada ubicados en las calles de Granada, para recordar los beneficios ambientales y sociales que tiene el reciclaje de ropa.

En total, se instalarán 175 nuevos depósitos de 2,7 metros cúbicos de capacidad distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Los contenedores para ropa y zapatos tendrán un cambio de imagen con la que se pretende llamar la atención de los granadinos para potenciar su uso.

Los ciudadanos que deseen desprenderse de ropa pueden dejarla a cualquier hora en estos contenedores específicos. Se puede depositar en los mismos: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, guantes, ropa de hogar (cortinas, sábanas) y restos de tela y tejidos.

Los técnicos del Ayuntamiento de Granada serán los que determinen la ubicación de los contenedores para ropa, que serán recogidos por el personal de la empresa Inagra, quien se encargará también del mantenimiento y limpieza de los mismos, siendo la firma East-West la responsable de la reposición de los mismos en caso de deterioro, según el acuerdo firmado entre ambas empresas.

De esta forma, el Ayuntamiento potencia sus servicios de recogida selectiva, después de que hace poco menos de dos años se implantara de forma extensiva en toda la ciudad los contenedores para el aceite doméstico y hace un año se incrementara un 50% la presencia de contenedores para pilas, todos ellos retirados en la actualidad por la empresa concesionaria Inagra.

Según los datos facilitados por el concejal de Medio Ambiente Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, desde que Inagra se encargara de la retirada de ropa en la capital, el pasado mes de agosto, se han recogido un total de 176.790 kg de ropa, que posteriormente es trasladada para su reutilización o reciclaje hasta las instalaciones de la empresa East-West.

En 2012 se recogieron 384,97 toneladas de ropa usada, por lo que manteniendo la proyección de los datos de los últimos cinco meses la ciudad conseguirá un incremento del 10%.

El reciclaje y la reutilización de estos residuos textiles conlleva la reducción del volumen de residuos generados y el ahorro de energía y materias primas.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *