Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Separación de metales mediante rodillo magnético

Separación de metales mediante rodillo magnético
MaquinariaProductos   , , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Los metales, tanto férricos como no férricos, forman uno de los grupos de materiales a tener más presente en la reducción de residuos, ya que son susceptibles de una elevada valorización. Los metales férricos son los elementos de mayor porcentaje y los más fácilmente captables mediante campos magnéticos.

Regulator Cetrisa ha desarrollado una completa gama de equipos de separación entre los que destaca el Rodillo Magnético (R-RM), que permite una gran efectividad en la separación, reciclado y recuperación de los metales férricos.

El Rodillo Magnético Permanente (R-RM) está formado por un cuerpo cilíndrico en cuyo interior se incorporan potentes imanes, de ferrita o neodimio-fe-boro, que generan un campo magnético permanente. No hay coste energético.

El Rodillo Magnético (R-RM) se instala normalmente sustituyendo al rodillo de descarga del transportador o a la salida de una bandeja vibrante. Puede también ser el tambor de arrastre del transportador. Regulator Cetrisa adapta su fabricación a las necesidades y medidas proporcionadas por el cliente, de tal modo que no supone cambio alguno en las dimensiones originales.

En ocasiones, cuando se necesite una mayor potencia magnética o cuando el diámetro del tambor deba ser muy grande, la firma puede suministrar un Rodillo Electromagnético (R-RME) que necesita energía eléctrica para generar el campo magnético.

El separador magnético funciona recibiendo el material sobre la cinta de transporte o directamente a través de un alimentador vibratorio. El material no magnético se vierte por la parte frontal del rodillo siguiendo la trayectoria normal, mientras que los elementos magnéticos quedan atrapados por el campo magnético y se desprenden en la parte inferior, cuando la cinta se separa del rodillo.

www.regulator-cetrisa.com

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos