Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Cintas transportadoras para plantas de tratamiento de residuos

Cintas transportadoras para plantas de tratamiento de residuos
MaquinariaProductos   , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

Cometel Residuos desarrolla una amplia gama de cintas transportadoras para instalaciones de tratamiento de residuos adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Por un lado exite la opción de las cintas con bandas de goma, que pueden ser nervadas, con paletas arrastradoras, en artesa y reforzadas con traviesas metálicas. Los transportadores pueden ser rectos, rectos inclinados o con cuello de cisne.

Por su parte, los transportadores de charnelas y placas metálicas se emplean para una gran diversidad de residuos y ofrecen robustez, fiabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento.

Entre estos transportadores destaca el de placas articuladas, especialmente diseñado para la recogida y el transporte de grandes cantidaes de material a granel. Su robusto diseño permite emplearlo para el transporte en instalaciones de reciclaje, de extracción de minerales, de estampación y de inyección de aluminio.

Este diseño permite alcanzar elevadas velocidades de transporte sin reducir la vida útil de la banda y empleando accionamientos de potencias moderadas. El transporte se puede realizar a lo largo de tramos horizontales o inclinados.

La flexibilidad de los diseños permite fabricar transportadores o instalaciones que incorporen las modificaciones o complementos necesarios para ofrecer una solución que se adapte a las necesidades específicas de cada empresa de tratamiento de residuos.

www.cometel.net

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos