Revista medio ambiente
Residuos Profesional
Para la ciudadanía en general, la palabra residuo tiene unas claras connotaciones negativas, relacionadas normalmente con términos como basura y contaminación. Sin embargo, para los que conocemos este sector y hemos trabajado en él, hablar de residuos es hablar de cosas como industria, empleo, nuevos materiales, innovación, generación de riqueza, energías renovables, protección del medio ambiente y mucho más. Esta es la percepción que queremos difundir a través de esta web. Si quieres colaborar con tus comentarios y opiniones date de alta.
open close

Nuevo triturador XR-C de UNTHA para la producción de CSR

Nuevo triturador XR-C de UNTHA para la producción de CSR
MaquinariaProductos   , , , , , ,
Save pagePDF pageEmail pagePrint page

El robusto sistema de corte del triturador de residuos UNTHA XR-C está atrayendo mucha atención debido a su capacidad para producir un combustible sólido recuperado (CSR) de alta calidad en una sola pasada. Además, los residuos voluminosos también son aptos para entrar en el proceso.

La XR consume un 50% menos de energía que trituradoras electrohidráulicas estáticas tradicionales. Y respecto de las trituradoras diésel móviles, el ahorro de energía de la XR puede alcanzar hasta el 220%, según el fabricante.

Esto es posible gracias al nuevo concepto Eco Drive de UNTHA, de gran par de corte a bajas revoluciones. Los modernos motores síncronos refrigerados por agua trabajan continuamente sin recalentarse, asegurando interrupciones mínimas del trabajo y altos rendimientos a lo largo del tiempo. Esto también permite reducir al mínimo los costes operativos, con costes típicos bajos en elementos de desgaste, inferiores a 1 euro por tonelada.

Después de cuatro años de intensa investigación, desarrollo e ingeniería, además de una inversión sustancial de 20 millones de euros, UNTHA ha sido capaz de fabricar una trituradora que pone en primer término la seguridad y el bienestar del operador. Un diseño incorporando factores de ergonomía asegura que los técnicos puedan reparar y mantener la XR de forma rápida, segura y en posición vertical de trabajo. Además la máquina funciona de forma increíblemente silenciosa – por debajo de 70 dB (A) en vacío y a menos de 80 dB (A) en el tratamiento de residuos. En estos niveles, la capacidad auditiva no está afectada, por lo tanto, no se requiere protección para los oídos.

Según, Peter Streinik, director de Soluciones para Trituración de Residuos de UNTHA, “la belleza de la máquina XR está en su flexibilidad. El concepto de corte es totalmente configurable, lo que permite a los productores de combustibles renovables producir un CDR con un tamaño homogéneo predeterminado de partícula en el rango 100-400 mm, o un CSR preciso con una fracción de 30 mm o menos. Los sistemas de control dependientes de la carga, permiten ajustar las revoluciones y el par de la XR en función de la carga de trabajo, y de esta forma ajustar y optimizar el rendimiento, con lo que se logran ratios de producción dhasta de 70 toneladas por hora. Y por supuesto, el hecho diferencial de que la XR ofrece la forma más rentable de producir CSR en una sola pasada de corte, lo que es un punto clave de decisión de compra para el cliente”.

Últimos añadidos

PRODUCTOS

Todo
Maquinaria
Mobiliario urbano
Productos